Ruido y sensor de imagen

Se denomina ruido en la imagen al deterioro de una imagen digital que resulta de una reproducción alterada del color y la luminosidad. En las resoluciones detalladas aparecen píxeles alterados.

Aunque algunos artistas utilizan este recurso a propósito en sus fotografías.

En las cámaras compactas hay menos espacio para componentes voluminosos debido a sus dimensiones, lo que nos da también un sensor de imagen pequeño. Aún así ofrecen una cantidad de megapíxeles elevadas.

El inconveniente de un gran número de megapíxeles en una superficie pequeña es que los píxeles se solapan. Ocurre cuándo la luz es escasa y las consecuencias de esto son el ruido de la imagen y unos valores ISO más altos.

El ruido es menos frecuente si el sensor de la imagen es más grande, por eso el sensor de las cámaras reflex son de mayor tamaño y calidad, en su defecto el aparato puede tener un sistema eficaz de supresión de ruido.

Anuncios

Etiquetas: ,

2 responses to “Ruido y sensor de imagen”

  1. Habilidad Emocional says :

    El ruido no existia hasta el nacimiento de las cámaras digitales no?

    • CaptureImage says :

      Efectivamente el ruido es característico de las cámaras digitales. Sin embargo, en analógico existe algo similar llamado grano. Se produce cuándo los puntos que forman la imagen adquieren cierto tamaño que son visibles al ojo humano. Esto es debido a la emulsión de haluros de plata que forman el material fotosensible de la película, además también influye la sensibilidad y el revelado de esta. Digamos que le daba cierta textura a la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: