Chema Madoz

Chema MadozChema Madoz es un fotógrafo de gran prestigio internacional, nacido en 1958. Se incluye en la corriente de la poesía visual y minimalismo. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones y recibió el premio Nacional de Fotografía de España en el año 2000. Sus fotos han sido portada de muchas revistas y ha expuesto en diferentes galerías de ámbito nacional e internacional.

Su obra está emparentada con el Dadaísmo,vanguardias, surrealismo, así como con el arte conceptual. El primer contacto que tiene el autor con la fotografía es a través de la literatura pareciéndose su composición a las creaciones de Joan Brossa, Gomez de la Serna y los Haikus.

Nunca manipula sus fotografías ya que considera que si lo hiciera su trabajo no tendría mérito. Es partidario del uso de la luz natural y de las fotografías en blanco y negro que transmiten más. En sus inicios comenzó trabajando con personas y objetos hasta que se dio cuenta de que de esa manera el objeto perdía prioridad en la foto. Por eso en la actualidad sus fotografías están formadas solo por las composiciones que realiza con los objetos dándole importancia a esta, a la luz, al fondo y al significado de la obra. Siempre con una tendencia al minimalismo y a la sencillez.

Cualquier objeto puede ser transformado y convertirse en obra para este fotógrafo. Trata los objetos de tres maneras diferentes:

Objeto encontrado. Se toma el objeto original y se cuestiona la función y naturaleza de este.

Obejto manipulado. Distorsiona algún elemento o aspecto del objeto y acentúa alguna cualidad de este para obtener efectos distintos.

Objeto transformado. Inventa o construye el mismo los objetos imaginados.

Chema Madoz

Chema Madoz

Chema Madoz

Chema Madoz

En principio puede parecer que es un trabajo fácil pero para poder crear estas imágenes hay que tener una gran imaginación y capacidad de relación. En definitiva, verlo todo desde otro punto de vista.

http://www.chemamadoz.com

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: