Panografía

PanografíaLa panografía es una técnica similar a la panorámica.

Las fotos panográficas son composiciones de distintas instantáneas tomadas desde un punto fijo. Estas pretenden captar todo lo que es visible para el ojo humano.

Para ello debemos posicionarnos en el lugar donde se encuentra el elemento escogido para fotografiar y mover la cámara indistintámente hacia los lados sin movernos del lugar inicial. Hay que tener en cuenta los puntos unión y la conexión entre las distintas fotografías, ya que la composición debe tener coherencia.

Una vez escogidas las fotos con las que queremos realizar la panografía se deben reducir de tamaño porque el proceso puede resultar muy lento a la hora de editar. Se recomienda ir colocándolas manualmente sobre un fondo blanco y jugar con las transparencias.

hansbrinker.net

No sigue una composición lineal y aunque al principio pueda parecer un poco caótico, es fácil ver lo que se muestra en la fotografía. Le da cierto dinámismo y es una forma diferente de mostrar los objetos comunes.

Mareen Fischinger

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 responses to “Panografía”

  1. Cyrus D says :

    Todo el mundo deberia probar esta tecnica. No solo es divertido y entretenido de hacer, si no que el resultado siempre te sorprende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: