Richard Avedon

Richard Avedon destaca por sus innovadoras fotografías de moda, por sus retratos y la crítica social. Es un fotógrafo versátil.

Comenzó su carrera profesional en los años 50. Trabajó en revistas destacadas como Harper’s Bazaar, Vogue, Life y New Yorker.

Revolucionó la fotografía de moda con sus contrastes estéticos y conceptuales. Dándole dinamismo, sentimiento y una apariencia artística a sus obras en contraposición a las fotografías inexpresivas que se realizaban en el momento. Creo obras de arte.

Richard Avedon

Richard Avedon

En el campo del retrato se distinguió por sacar lo más profundo de las personalidades importantes de la época. Sus retratos tienen un gran fondo psicológico. Pretendía humanizarlos, reflejar su lado más natural y personal en lugar del mediático.

La técnica que llevaba a cabo para conseguir estas expresiones era someter a sus modelos a grandes sesiones fotográficas con el fin de cansarlos y que se quitaran la máscara de artísta o personaje público y fueran ellos mismos.

Estos retratos se caracterizan por su fondo blanco o neutro y están enmarcados con aristas negras generalmente.

Richard Avedon

Richard Avedon

Se comprometió con las inquietudes sociales de su tiempo. Fotografió el Movimiento por los Derechos Civiles del Sur de Estados Unidos, realizó reportajes sobre líderes militares y víctimas en la Guerra de Vietnam y manifestaciones anti-guerra.

Richard AvedonRichard Avedon

Intentó desmontar el sueño americano a través de la serie «American West». Avedon recorrió el Oeste de Estados Unidos retratando las circunstancias de la población trabajadora y más desfavorecida.

Richard Avedon

A lo largo de su trayectoría expusó por todo el mundo y publicó distintos libros con sus obras.

Podremos disfrutar de las imágenes de Richard Avedon en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a partir del 6 de Junio.

http://www.circulobellasartes.com

Os recomiendo que visiteis su web.

http://www.richardavedon.com

 

Etiquetas: , , , ,

2 responses to “Richard Avedon”

  1. Cyrus D says :

    Un ejemplo perfecto de los fotografos de la epoca, que estaban cansados del formalismo que imperiaba en ese momento, y saliendose de los limites establecidos triunfaron. Vaya retratos!

  2. Habilidad Emocional says :

    Excelente, sin duda lo auténtico perdura siempre nuevo.

Deja un comentario